domingo, 24 de octubre de 2021

Nucleares y prostitución

 

La tipa que ocupa un ministerio inventado para ella y, por tanto, innecesario, sin que ella demuestre que tiene preparación ni siquiera para ordenanza, pretende acabar con la prostitución. ¿Cómo? Pues muy fácil: prohibiéndola. En cambio, en los países de sus amores, Cuba, Venezuela…, es la única forma de sobrevivir para mucha gente.

Digo que es una tipa porque hace poco le preguntaron su opinión sobre la violación que había sufrido una joven por llevar una camiseta de Vox y su respuesta la hizo merecer este apelativo.

Aparte de que lo prohibir la prostitución sólo puede ser útil en su cabeza, hay otra cuestión y es que al precio que la va la luz sólo los políticos, los sindicalistas, a los que también les gusta el marisco, y unos pocos más pueden permitirse algunos lujos.

Ahora bien, si se acometiera la construcción de varias centrales nucleares, bajaría el precio de la energía y muchos gremios, no sólo el citado, podrían comenzar a ver la vida con optimismo.

Dicen que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo y en tiempos pasados la principal atracción turística de Valencia. Puede deducirse sin demasiado esfuerzo que se la ha intentado erradicar muchas veces, con el éxito que se conoce. Pero hay otra cuestión y consiste en definir la prostitución. Porque una cosa es que ella crea que sus entendederas lo abarcan todo y que esto sea cierto, porque viene demostrando que son muy simples.

Hay mujeres que se enmaridan o emparejan con hombres que les dan asco por el poder que tienen éstos. Y las señoras decentes a eso le llaman prostitución.

Y hay mujeres que le quitan la pareja a otras que se las prometían muy felices, por motivos estratégicos. Nada de un amor de esos que tanto juego han dado a la literatura. No. Todo cutre. Todo cálculo. Todo sin alma.

El campo de la prostitución es muy vasto. Se prostituyen ideas. Se prostituyen relatos históricos. Se prostituye absolutamente todo lo que es susceptible de ser prostituido. Incluso los motivos por los que hay ministerios.


No hay comentarios: