Antes que nada quiero saludar a Pascual Sala, Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asúa,
Casualmente, he visto un vídeo en el que aparecen, entre otros, Mamen Mendizábal y Toni Cantó. Este último dice que en estos tiempos apenas se ven nazis por calle, pero comunistas sí y le sorprende. La chica no entiende por qué. Para ser político no hace falta nada, ya nos lo van demostrando ellos en sus intervenciones, puesto que en muchos casos todo su bagaje se reduce a la cara dura, pero los periodistas sí han de tener algunos conocimientos, entre los que necesariamente se ha de encontrar el de que el comunismo es la ideología que más muertes ha causado en el mundo. Hubo un tiempo en que se le echó agua al comunismo, para rebajarlo de brutalidad, y de ello resultó el eurocomunismo. Pero eso ya se ha acabado, ha vuelto el comunismo duro, el de los tiempos de Lenin y Stalin. Mucha caradura, mucha mentira, mucho desparpajo, y mucha maniobra para desmontar el sistema, para hundir la economía, para pervertir al personal.
Hasta no hace mucho, las ideas que vertía Toni Cantó les habrían parecido correctas hasta a los integrantes de la plana mayor del socialismo, y no digamos a las gentes de la calle. Pero la degradación moral es tanta actualmente que da miedo. Hasta se le ocurrió decir que se sentía moralmente superior a Bildu y tampoco se le entendió. ¿Es que Bildu no tiene derecho a evolucionar? Claro que sí, pero todavía no ha empezado. Ni se espera que lo haga, puesto que no da señales de ir por este camino.
Pero no debería haber dicho que se siente superior a Bildu, sino que los votantes de Bildu y los socios de Bildu dan asco. Es un partido que tiene terroristas en sus filas y hace homenajes a los terroristas.
No me sorprende a Mamen Mendizábal le parezca bien, a la vista de su actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario