domingo, 12 de junio de 2022

El arte de despistar a los alumnos

 

El periodista Cristian Campos ha publicado este cuestionario https://twitter.com/crpandemonium/status/1534062160128708608?s=20&t=foBTPjMWTTi4gLSOcP95kQ y uno de sus seguidores ha aportado datos sobre su autoría «Asignatura "Valores Éticos" que implantó la LOMCE del PP como alternativa de la Religión. El libro es de la Editorial SM y el autor es José Antonio Marina».

https://twitter.com/juvenal_tw/status/1534077307966705664?s=20&t=foBTPjMWTTi4gLSOcP95kQ.

a) Sólo hay un modelo económico que funciona. Todos los intentos de sustituirlo por otro acaban en fracaso total. Quienes pueden ser justos o injustos son los seres humanos. El día en que una mayoría suficiente opte por comportarse de una manera justa, se habrá avanzado mucho en la erradicación de la pobreza.

b) El modelo económico actual es el único que funciona.

c) No. En los países democráticos todos deben regirse por la ley. En las dictaduras también, pero en ellas los hay que están por encima de la ley.

d) Por supuesto que sí. Los derechos humanos, que no se respetan en las dictaduras, son fundamentales en democracia.

e) Plantear esta pregunta a niños de 11, 12 o 13, igual que las cuatro anteriores no puede tener otro resultado que llenar de confusión las mentes de los niños, que no pueden hacer nada y probablemente no lo podrán hacer nunca por la sostenibilidad del planeta, asunto de la incumbencia de los gobiernos del mundo y especialmente de los más poblados.

Se les puede explicar que conviene que usen de forma responsable los artilugios que nos hacen la vida más cómoda, como el aire acondicionado o los vehículos a motor cuando dispongan de ellos, pero pretender que se sientan culpables por cuestiones en las que no tienen arte ni parte es arrojarlos en brazos, particularmente a los menos despiertos, de partidos de extrema izquierda y organizaciones afines, como Amnistía Internacional y Greenpeace.

José Antonio Marina debería haber sido más respetuoso con los niños y las autoridades educativas no deberían haber aceptado ese libro,

No hay comentarios: