jueves, 23 de junio de 2022

Feijóo, o la puntita nada más

 

Se vio claro tras el descalabro producido por Zapatero que las timoratas y cobardes medidas de Rajoy no eran remedio suficiente. Había que recortar muchos gastos y él cargó la factura a los más indefensos.

La situación requería unas medidas drásticas a las que la oposición se habría opuesto frontalmente y él tiró por el camino fácil. Tampoco supo prever la que se le venía encima con Sánchez, algo que sí intuyó Rubalcaba, por lo que aconsejó la abdicación de Juan Carlos I aprovechando su momentánea titularidad de la Secretaría General del PSOE.

Ahora estamos en peor situación, porque aún faltaba mucho para reponernos de la crisis de Zapatero y a esta situación hay que añadir la provocada por Sánchez, que es mucho más grande. Su gobierno es el más incompetente que ha habido nunca en España.

Y el PP ha optado por Feijóo para dirigir el partido y optar la presidencia del gobierno. La prudencia, la mesura… Ya se sabe, ni una palabra más alta que otra, espíritu de conciliación, etc.

Todo eso estaría muy bien si la situación de España fuera razonable, si los españoles pudieran encarar el futuro con optimismo. No es esa la situación. Los trabajadores por cuenta ajena cargan con un número creciente de funcionarios sobre sus espaldas. El gobierno de Sánchez no tiene compasión con los trabajadores. Y además les quita los sindicatos, al ponerlos a su servicio. Al del gobierno. Para que no protesten. Para que no defiendan a quienes deben defender.

En el PP hay una señora que tiene arrojo, que sabe rodearse de gente competente, y que viene demostrando que no se arredra ante nada.

Si supo tomar medidas valientes, que han terminado beneficiando a todos los españoles, al impedir, gracias a Madrid, que España quebrara, también sería capaz de tomar las medidas que son necesarias en estos momentos para reducir considerablemente el gasto público.

No hay comentarios: