lunes, 13 de junio de 2022

Carmen Calvo no es elegante

 

En Twitter hay una serie de señoras ingeniosas, desprejuiciadas, alegres, divertidas, educadas, modernas, amables…, y de haberlas citado así en los años 80 del siglo pasado muchos habrían apostado a que eran de izquierdas. No es que fueran así, porque en aquel gobierno del PSOE estaba Matilde Fernández, a la que se puede equiparar con las ministras actuales. Se refería a ellos como ‘los chicos de la prensa’, siendo que esos periodistas le daban cien vueltas en los planos intelectual y cultural, pero era ministra y se permitía el lujo de menospreciarlas.

Bien, pues todas las mujeres que dan el perfil que he señalado antes hoy en día son de derechas. Hay tantas que no resulta aconsejable citarlas, porque se iban a quedar muchas fuera de la relación, lo cual sería injusto. Pero citaré a una y por un motivo concreto, y es que comenta un tuit de Carmen Calvo:

https://twitter.com/MonicaExt/status/1535991513431298053?s=20&t=GRxacpND0Lshzsrg8mxzdg

Lo que dice la señora de Cabra es esto: «Hay que votar al As de Espadas,y no a la Sota de Bastos». ¿Es injusto decir que esta que tuvo grandes responsabilidades en dos gobiernos socialistas representa a la mujeres de izquierdas? Pues se sienten a gusto con ella.

Esta misma dama muestra otros tuits en los que aparecen ministras de gobierno, vergonzosos también. En uno se ve a la ministra de Hacienda dando idea de que ha tomado algo. Y en el otro, la ministra que dice que el comunismo es democracia y libertad, sacando a relucir el franquismo para que la voten los andaluces. O sea, que estimula el rencor y los deseos de revancha. Como buena comunista, es mentirosa, gandula y peligrosa, porque se sirve del ministerio para multiplicar el paro.

En este otro tuit hay una amplia representación de mujeres de izquierdas, y creo que faltan bastantes. La lista es deprimente:

https://twitter.com/niggflix/status/1531016928751505408?s=20&t=XhfMHVKUCo__f8_Lzoba6A


No hay comentarios: