martes, 7 de junio de 2022

El voto de los viejos

 

Unos cuantos ‘demócratas’ -ya se sabe que si va entrecomillada esta palabra es que son de izquierdas- departen en Twitter sobre el voto de los viejos.

El motivo se adivina: seguramente, las encuestas ofrecen el dato de que las personas de avanzada edad no van a votar lo que a ellos les conviene, por cuyo motivo ellos indagan sobre el modo de resolver este asunto y las soluciones que se les ocurren no consisten en intentar convencer a este grupo humano, sino que los tiros van por otro lado, puesto que alguno de los intervinientes apunta la idea de privar del derecho a voto a los ancianos, idea totalmente opuesta a los principios democráticos, puesto que en democracia votan los comunistas, a pesar de que el comunismo es refractario a la democracia, votan terroristas como Otegui, algunos de ERC y otros indeseables.

También se ataca a los pensionistas, si piden que se les aumente la pensión, porque eso significa que exprimen a sus hijos, que las han de pagar.

Ese es un modo muy simple de abordar el asunto, puesto que los pensionistas tienen unos derechos adquiridos y, además, desde hace unos decenios pagan el IRPF, a pesar de que las pensiones no son rentas del trabajo. Los culpables son los sucesivos gobiernos que en ningún momento han intentado proteger esos derechos adquiridos, sino que los han puesto en peligro derrochando más y más, cada vez más. En lugar de proteger los derechos de los jubilados, de hoy y de mañana, les ofrecen espejitos y abalorios, para hacerles creer que lo hacen. Y los hay que muerden el anzuelo.

Puede darse el caso de que haya actualmente una mayoría de jubilados que piense en las futuras pensiones de sus hijos y nietos, por cuyo motivo haya decido votar a un partido más austero, menos dado al gasto. La propuesta de esos tipos de quitar el voto a los viejos llevaría el país a la ruina.

No hay comentarios: