miércoles, 21 de febrero de 2024

El increíble Pachi

 

Cuesta creer que a estas alturas Pachi López todavía se sienta capaz de engañar a alguien. Ya están todas las cartas sobre la mesa, boca arriba. Solo los ciegos voluntarios no ven el juego que lleva cada cual.

Dice el pavo, con su característica seriedad asnal, que la sociedad española no necesita nacionalismos sino socialdemocracia, cuando su señorito depende total y absolutamente de los nacionalistas, e incluso en las elecciones gallegas apostó abiertamente por los nacionalistas, traicionando al candidato socialista. Y esa suerte que tuvo Besteiro, porque si lo llega a apoyar Sánchez habría tenido peor resultado.

Este Pachi que evita contestar a la madre de Joseba Pagazaurtundúa -un socialista que siempre mantuvo sus ideales y seguramente fue asesinado por este motivo-, https://vtorres11.wixsite.com/vicente-torres/pilar-ruiz-albisu, olvida, quizá porque se le escapó el detalle, que el PSOE está contaminado de nacionalismo desde que lo refundó Felipe González. Los tiempos anteriores no vienen al caso. El nacionalismo y el socialismo, tal como lo entendieron los socialistas movidos por ideales, son incompatibles. Pero Felipe González y sus camaradas de entonces, por motivos estratégicos, consintieron y hasta impulsaron el contagio del PSOE por parte de los nacionalistas, y el propio Pachi López es uno de los nacionalistas que se dicen socialistas. Pero hay muchos así en el PSOE, con lo que puede decirse que este partido está enfermo y esta enfermedad quizá sea mortal. De las que van mermando la salud sin prisa, pero sin pausa y de forma irreversible.

Esta confusión ideológica e intelectual provocada por la mezcla de dos ideas incompatibles ha mermado la capacidad de respuesta de los socialistas para los grandes problemas. En su momento, dio lugar al GAL, una aberración que consistió en poner a los ciudadanos al nivel de los terroristas.

En la actualidad, la socialdemocracia de la que habla Pachi no es tal. El partido está consagrado a la supervivencia política de un felón.

Esos libros míos

No hay comentarios: