sábado, 6 de mayo de 2023

Conde-Pumpido pasará a la historia

 

Abundan los idiotas que, al igual que Sánchez, piensan que pasar a la historia es un premio. Algo parecido ocurre con algunos académicos de la RAE. Antiguamente, ser académico era una responsabilidad. Entraba gente que tenía conocimientos y ganas de ser útil a la institución. Actualmente, los hay que se lo toman como si les hubieran dado una medalla, una condecoración.

La historia ha recogido a tipos como el pirata Drake, Atila, Mahoma, Hitler, Stalin… Han quedado fuera de ella muchas personas cuya contribución al progreso de la humanidad es notable. Sin ir más lejos, Sócrates nos sería desconocido de no ser por Platón. Pero tampoco él, que fue un sabio, alguien cuya influencia en los destinos del mundo todavía se deja notar, hizo nada por conseguirlo.

La historia es útil para conocer la trayectoria de la humanidad y extraer conclusiones de ella.

Bien, pues el caso es que Sánchez, como bien intuye, aunque yerra el motivo por el que lo hará, pasará a la historia. Es lógico que ‘nuestro Pedro’ se equivoque, dada su cortedad y que, para colmo, es esclavo de sus pasiones. Hay otros que estando mejor dotados por la naturaleza este aspecto, no emplean su talento en averiguar lo que está bien y lo que está mal, sino que lo usan para otros menesteres.

He aquí que el Tribunal Constitucional que preside Conde-Pumpido va a declarar que el aborto es un derecho.

Eso es una burrada que no se puede defender intelectualmente. Hay mucha literatura sobre el particular. Para Gustavo Bueno, cuya capacidad intelectual era muy superior a la Conde-Pumpido, defender el aborto es como defender la esclavitud. Y proponía que se multara por negligencia a las mujeres que abortan. Si se guiaran por las enseñanzas de Sócrates, citado anteriormente, y extrajeran conclusiones comprenderían que es una aberración. Si se tiene en cuenta que todas las normas morales y éticas proceden del instinto de supervivencia como especie queda claro el patinazo.

De modo que Conde-Pumpido tiene un lugar en la historia al lado de Sánchez.

                                 Esos libros míos

No hay comentarios: