domingo, 21 de mayo de 2023

La flor más bella

 

Valencia es la tierra de las flores, ya se sabe, y acaso por ese motivo Rita Barberá quiso hacer el Puente de las Flores. Se la añora, aunque sea por aquello de ‘otros vendrán que bueno te harán’.

Seguramente, Rita Barberá no ha sido la mejor alcaldesa de Valencia, pero probablemente sí, de entre todos los alcaldes que ha tenido la ciudad la que más la ha amado. Al contrario que el actual alcalde, que, como los comunistas y los catalanistas, está henchido de odio, como demuestra su furia destructiva.

Pero ayer la tierra de las flores, de la luz y del amor, fue distinguida por la visita del más bello de los hombres. Ya lo dijo él, no recuerdo en que sitio o libro. Tampoco recuerdo la cita textual, pero más o menos era así: me molestaba que pensaran que consigo las cosas por ser el más guapo. Vamos a ver si es por eso por lo que le aplauden sus ministros todos días, y lo miran con tanto arrobo Nadia, Yolanda, Carmen, que ya no está, Isabel, etcétera. Marlasca lo cuida con mimo. Impide que le echen huevos cuando va por la calle.

También lo dijo Tezanos, creo que en un libro, y tampoco recuerdo la cita exacta, que leí en la prensa: A Sánchez le tienen envidia porque es el más alto y el más guapo. Si Tezanos ha dicho que le tienen envidia, así será. Todo el mundo sabe el valor que tiene la palabra de Tezanos, donde pone el ojo pone la bala. Y no hablemos de balas en periodo electoral que nos enseñarán un sobrecito lleno de ellas.

Pues eso es, que este señor tan guapo estuvo ayer en la tierra de las flores para ser por un rato no una más, sino la más bella de todas.

Vendría con su Falconcito y no se traería a sus amigos Chapote y Otegui, porque no cabrían. O para ahorrar combustible, porque como más peso lleve el avión más gasta y esos están bien alimentados.

Esos libros míos

No hay comentarios: