miércoles, 10 de mayo de 2023

El supermercado de Podemos

 

Me parece muy bien que Podemos funde un supermercado, pero siempre y cuando lo haga con su propio dinero, el del partido, ya que en una economía mercado cualquiera, siempre que cumpla unos requisitos mínimos, ha de tener libertad para hacerlo.

Ahora bien, si la pretensión de sus dirigentes es hacerlo con dinero del Estado, la idea es una aberración. Hay tantos campos que necesitan atención que gastar dinero público en algo que ya atiende con eficiencia la iniciativa privada, que solo pensar en ello ya merece reprobación.

Otra cuestión merece ser tenida en cuenta. En los sindicatos hay gente preparada que podría llevar a cabo el intento. Otra cosa es que se atrevieran. Hago un inciso para explicar que si bien los sindicatos son indispensables en democracia y cuentan con cuadros, la realidad es que quien paga manda, y cuando gobierna la izquierda, que presume de preocuparse por los trabajadores, lo primero que hace es dejarlos sin sindicatos, puesto que los desactiva mediante las subvenciones. Retomo el hilo para explicar que si en los sindicatos hay gente preparada, en Podemos no se vislumbra a nadie. Me sorprende que los haya que atribuyen inteligencia a alguno o algunos de estos. O algunas. Para decirlo bien claro: Si Podemos se embarca en alguna aventura empresarial, y sobre todo en el campo de la alimentación, la quiebra es segura. Si además de gastar dinero público en donde no se debe, ese dinero se acaba perdiendo, ya son dos males.

Se les nota que son tan nulos intelectualmente, entre otras muchas cosas, cuando dicen que los márgenes de los supermercados son muy amplios. O sea, que no tienen ni idea. No se dan cuenta de que la gran competencia que hay en el sector hace que los márgenes sean muy estrechos, el beneficio se da con la gran rotación y con tener todo medido y calculado. Es precisamente la capacidad de gestión del equipo directivo lo que permite que haya beneficios.  

Esos libros míos

No hay comentarios: