Me referiré a uno de los comunicados de la Asociación Pro Guardia Civil, concretamente al que lleva por título ‘La última barrera ante la derrota del imperio de la ley’, que es otro servicio que prestan, corriendo graves riesgos, como siempre, a los demócratas, o sea, a los ciudadanos que respetan las leyes y pagan sus impuestos.
El texto, a mi entender, es legalmente impecable, y por si mi entender no fuera suficiente queda la lógica: personas dedicadas a hacer cumplir la ley no pueden quebrantarla en un texto escrito, que requiere reflexión.
Parece ser que se les quiere sancionar, pero si se hiciera sería una arbitrariedad, lo cual vendría a confirmar que hemos dejado de vivir en democracia y ya sufrimos una dictadura.
Hay un párrafo en el comunicado que molesta especialmente a los sectores gubernamentales, y tras su lectura se entiende perfectamente que sea así. Por los mismos motivos que el demonio huye de la cruz:
«En primer lugar, el artículo 104 de la Constitución encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas y garantizar la seguridad ciudadana. En segundo lugar, la forma de hacerlo está condicionada por nuestro juramento ante la Bandera como militares que somos: estando dispuestos a derramar hasta la última gota de nuestra sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional».
Y aunque ninguna parte del comunicado tiene desperdicio y todo él debería avergonzar a quienes con sus votos hacen posible este gobierno, me permito añadir otro párrafo:
«Nuestro estatuto deja nítido este mandato, que sabemos no está exento de crítica por algunos. En este sentido, tras las purgas políticas de al menos seis coroneles y dos tenientes coroneles, con manifiesto desprecio de la legalidad y la tradición».
Así que termino gritando: ¡Viva la Guardia Civil!
1 comentario:
https://youtu.be/nVxmJjoMZVQ?si=Ay_QYZtk7xKIC5zC
Publicar un comentario