miércoles, 5 de octubre de 2022

Aitor, el del tractor

Los españoles llevábamos más de un siglo queriendo vivir en democracia, pero los hechos vienen a demostrar que el interés por averiguar en qué consiste ser demócrata no fue tan unánime. Puede decirse que España es una democracia sin demócratas. Basta asomarse a las redes para comprobar que la idea de la democracia que tienen muchos corresponde, en realidad a una dictadura.

Es triste que los ciudadanos corrientes no conozcan las nociones básicas de la democracia, pero que no lo sepan los diputados debería ser considerado delito. Inhabilitante para el cargo y sujeto a sanción.

He aquí uno de ellos:

«AITOR ESTEBAN

5 años del discurso de #FelipeVI. Confundió su papel y no habló para toda la ciudadanía catalana sino para una parte. No entendió que,desde una mirada neutra de su representación institucional,se debía tanto a quienes se sentían españoles como a los que deseaban independizarse

5:02 p. m. · 3 oct. 2022·Twitter for iPhone

En respuesta a

@AITOR_ESTEBAN

Su papel no debía ser el de un cancerbero de la unidad patria. No hubo ni una palabra a las personas que fueron agredidas por el mero hecho de ir a votar. Un fiasco en toda arregla que emborronará siempre su figura.

AITOR ESTEBAN

Que la Constitución diga que el rey es “símbolo de la unidad y permanencia del estado”, no significa que pueda abandonar su neutralidad. Debe mantenerla incluso ante los que quieran irse. Es solo eso: un símbolo. Ni la ley ni la CE le atribuyen función de defensa de la unidad.».

Aparte de que habla como un ignorante -a lo mejor no lo es, sino que se lo hace-, cuando su obligación como diputado es ser honrado con los ciudadanos que le pagan el suelo y no intentar tomarles el pelo, se refiere a conceptos que debería explicar. Ese infantilismo ‘se sentían españoles’. La gente nace en un lugar y su obligación es ser buen ciudadano, pagar los impuestos y colaborar en el bien común.

Aitor estaría mejor conduciendo un tractor que en la política.



No hay comentarios: